Las autoridades analizan si existen vulneraciones a sus derechos dentro de su entorno familiar o si fue víctima de un posible delito.
Frontera, Coah. – La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) trabaja actualmente en el caso del menor Luis “N”, de 12 años, quien presuntamente fue obligado a consumir sustancias tóxicas. Las autoridades analizan si existen vulneraciones a sus derechos dentro de su entorno familiar o si fue víctima de un posible delito.
Martha Herrera, subprocuradora de PRONNIF en la región Centro, informó que hace unos días Seguridad Pública de Frontera y el área de Trabajo Social del Hospital Amparo Pape de Benavides notificaron sobre el ingreso del menor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, en ese momento, dos personas fueron detenidas como posibles responsables de haberle suministrado dichas sustancias.
“De inmediato se dio prioridad al tema de salud; una vez que el menor fue estabilizado, proporcionó sus datos y se identificó que ya contaba con un expediente en la subprocuraduría”, explicó Herrera.