La Pronnif se encuentra trabajando en el caso del pequeño Luis “N”, quien aparentemente fue obligado a consumir sustancias tóxicas.
Frontera, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se encuentra trabajando en el caso del pequeño Luis “N”, quien aparentemente fue obligado a consumir sustancias tóxicas, sin embargo, actualmente se está determinando si existen posibles vulneraciones de derecho en el entorno familiar o si fue víctima de un posible delito.
Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif en la Región Centro, dio a conocer que hace unos días Seguridad Pública de Frontera y trabajo social del Hospital Amparo Pape de Benavides, les informó sobre el caso de un niño de 12 años que aparentemente se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas y que había dos personas detenidas, indicaba que podían ser responsables de administrar las sustancias.
Ante esto, dijo que de inmediato se comenzó a trabajar en ello por lo que se dio prioridad al tema de la salud, por lo que una vez que el joven fue estabilizado proporcionó sus datos y se dio a conocer que ya contaba con expediente en la Subprocuraduría.
Ante esto, dijo que de inmediato se hizo contacto con familiares de apoyo, estuvieron con el adolescente en el hospital, se hicieron las intervenciones conducentes y se está analizando si es posible comisión de un delito, pues de ser así se canalizará en Fiscalía para poner la denuncia correspondiente.
“Ya estamos trabajando en este caso, es un joven que ya tenía expediente con nosotros y pues estamos en investigación por el momento, pues lo único que queremos es asegurarnos que el menor esté bien”, señaló.
Cabe mencionar que vecinos de la colonia La Sierrita, donde vive el menor, quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, aseguraron que este joven se junta con un grupo de “drogos” a quemar llantas, cable y demás para sacar cobre, venderlo y comprar sustancias ilícitas.