Esta inversión contempla acciones clave que responden a las necesidades específicas de cada localidad.
Frontera, Coah.- Un total de 300 millones de pesos serán destinados para la realización de obras en la región Centro-Desierto, por parte del Gobierno del Estado, de los cuales 100 millones corresponderán a Monclova y el resto será distribuido entre los municipios restantes.
Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la región, comentó que esta inversión contempla acciones clave que responden a las necesidades específicas de cada localidad, pues en el caso de Sierra Mojada, se llevará a cabo la perforación de un pozo de agua potable, una obra prioritaria para garantizar el abasto del recurso a los habitantes.
“Vamos a trabajar en todos los municipios de acuerdo con sus necesidades particulares, puede ser repavimentación, rehabilitación de plazas públicas o infraestructura básica, pues los alcaldes han estado gestionando desde el territorio y saben en dónde se debe invertir”, señaló.
Inversión estratégica
Sergio Sisbeles mencionó que en Monclova, los recursos se enfocarán principalmente en mejoras urbanas, pavimentación y obras de impacto social, mientras que en otros municipios como Castaños, Frontera, Nadadores, Lamadrid y Sacramento se atenderán rubros como alumbrado, drenaje, espacios recreativos y vialidades.
El funcionario, comentó que es muy importante que se realicen este tipo de inversiones para fortalecer el desarrollo regional, por ello es que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez, estuvo en esta región para dar a conocer esta gran inversión que se hará.