Detectan mayor incidencia en la Borja, Occidental, Independencia y Diana Laura en Frontera.
Frontera, Coah.- Con el objetivo de evitar el consumo de sustancias tóxicas entre menores de edad y mejorar su calidad de vida, la Policía Escolar de Frontera reforzará las pláticas informativas en planteles educativos.
Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública, informó que estas pláticas estarán enfocándose especialmente en las colonias Guadalupe Borja, Occidental, Independencia y Diana Laura, donde se ha detectado una mayor incidencia de jóvenes con problemas de adicciones.
Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública, informó que si bien estas acciones ya se habían realizando, ahora se intensificarán como parte de una estrategia integral de prevención y las charlas abordarán no sólo los riesgos a la salud, sino también las consecuencias legales del uso y posesión de drogas.
“Queremos evitar que más jóvenes caigan en las adicciones y para ello es fundamental que sepan desde ahora lo que implica consumir drogas, tanto en su salud como en su futuro legal para que los jóvenes eviten usarlas y tengan un mejor estilo de vida”, señaló.
El jefe de la Policía Preventiva dijo que las acciones forman parte de un programa que busca generar conciencia desde edades tempranas, promoviendo entornos escolares más seguros y una juventud informada y protegida ante los riesgos del consumo de estupefacientes.
Por último, destacó que el problema del uso de drogas entre menores, es algo que se tiene que solucionar pues lo que se busca es mejorar la salud de los jóvenes.