La reconstrucción del edificio donde se ubicaba la tienda Bodega Aurrera, no tiene una fecha exacta.
Frontera, Coah.- La reconstrucción del edificio donde se ubicaba la tienda Bodega Aurrera, no tiene una fecha exacta, por lo que incluso podría iniciarse hasta el próximo año, pues directivos del centro comercial no han dado a conocer cuándo iniciarán con ésta.
Fernando Orta, titular de Protección Civil regional, dijo que luego del incendio que consumió gran parte del inmueble a inicios del año, solamente se realizó la limpieza del terreno, pero no se ha dado a conocer ningún anuncio oficial sobre la rehabilitación, pues aún hay algunas maniobras que deben hacer.
Mencionó que como medida de seguridad también permanece cerrada la Plaza Bella, que formaba parte del mismo edificio afectado por el fuego, por lo que se solicitó la presentación de un peritaje estructural y otro eléctrico para descartar riesgos antes de permitir la reapertura.
Incendio afectó inmueble
“Hasta que no se cumpla con estos requisitos técnicos, la plaza no podrá abrir sus puertas, ya que el incendio de la bodega afectó directamente la infraestructura y hasta no estar seguros de que todo está bien, no podrá abrirse”, señaló.
Ante esto, el entrevistado dijo que se espera que pronto se defina un plan de reconstrucción que permita la reactivación de este importante espacio comercial de la región, el cual era muy visitado por los ciudadanos de Monclova y Frontera.
Finalmente, aseguró que estarán en contacto con los directivos de Bodega Aurrera para conocer su plan de acción, pues posiblemente sea hasta el otro año que se inicie con los trabajos de reconstrucción.