Radio en vivo

mon_divider

Inaugura Sara Irma Feria del Libro

Es la primera Feria del Libro en la historia del municipio.

Es la primera Feria del Libro en la historia del municipio.
La alcaldesa Sara Irma Pérez y Esther Quintana, secretaria de Cultura inauguraron la Feria del Libro.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-20-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Con el lema “Frontera con orden y rumbo”, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, encabezó la inauguración de la primera Feria del Libro en la historia del municipio, un evento que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo con una amplia y variada oferta literaria, cultural y artística para toda la comunidad.

La ceremonia se realizó en la explanada principal y contó con la presencia de Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura del Estado, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; así como de Martha Loera Arámbula, coordinadora estatal de Bibliotecas, y del director municipal de Arte y Cultura, Jaime Salvador Delgado Quirino.

Durante su mensaje, la Alcaldesa destacó que esta feria representa un parteaguas cultural para Frontera, al abrir nuevas puertas al conocimiento, la imaginación y el pensamiento crítico.

Durante su intervención, Pérez Cantú, subrayó que este evento representa un parteaguas en la vida cultural de Frontera. “Hoy estamos dando un paso firme hacia el fortalecimiento del conocimiento, la reflexión y la imaginación. Leer es el primer paso para construir un mejor futuro”, expresó, al tiempo que reafirmó su compromiso con la educación, la cultura y la formación de nuevas generaciones.

Por su parte, los invitados especiales reconocieron el esfuerzo del municipio por abrir espacios donde los libros sean los protagonistas, afirmando que leer es también una forma de combatir la violencia, la ignorancia y la apatía social. La lectura, dijeron, es una herramienta poderosa para entender y cambiar la realidad.

La Feria del Libro Frontera 2025 incluirá actividades gratuitas como venta de libros, presentaciones de autores, cuentacuentos, talleres infantiles y presentaciones artísticas. Todo esto, como parte del compromiso del municipio con la educación, la cultura y la inclusión social.


Bajo nivel de lectura en Coahuila

Coahuila tiene un muy bajo nivel de lectura, aseguró Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura, quien destacó que mientras en México el promedio anual de lectura es de menos de cuatro libros por persona, en Coahuila apenas alcanza uno.

La funcionaria mencionó que es alarmante el poco hábito de lectura que existe en el Estado y a nivel nacional, por lo que es necesario que los padres de familia lean con sus hijos, para que éstos puedan desarrollar su mente, su creatividad e imaginación.

Mencionó el uso de dispositivos electrónicos, es algo que llegó y desplazó un poco el uso de libros, pero si los padres de familia, los docentes y los adultos en general enseñan a los menores a leer, ellos lo van a hacer sin problema alguno.

Anunció que desde la Secretaría de Cultura se impulsarán con más fuerza y creatividad las ferias del libro, con el objetivo de acercar a los niños a los libros de manera lúdica y accesible.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx