Se quejó ante el Juez de haber sido golpeado por los policías que lo aprehendieron.
Frontera, Coah.- En plena audiencia judicial, un imputado se quejó ante el Juez de haber sido golpeado por los policías que lo aprehendieron, por lo que se solicitó la presencia de rescatistas quienes llegaron rápidamente para brindarle atención médica en el Centro de Justicia Penal.
Según los informes, Ricardo “N” había estado participando en una audiencia relacionada con un proceso penal en su contra por el delito de robo, y mientras que otras versiones apuntan a que el ataque fue perpetrado por personas cercanas a los afectados en el caso, el imputado asegura que fue detenido con violencia por parte de los elementos.
Tras una exploración física, los paramédicos le diagnosticaron a Ricardo “N” contusiones en el cráneo, una laceración en el muslo derecho, deformidad con crepitación en la parrilla costal izquierda y en el hombro izquierdo, con limitación de movimiento.
Ricardo “N” se encontraba consciente durante la audiencia judicial, sin embargo, la interrumpió para notificarle al Juez que presentaba dolor tras ser víctima de una agresión.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre las causas del ataque registrado.
El delito
Al inicio de la audiencia, el Juez informó al imputado que su comparecencia obedecía a una orden de aprehensión emitida tras su inasistencia a una audiencia previa, celebrada el año pasado.
La agente del Ministerio Público presentó los hechos que se le imputan a Ricardo “N”, ocurridos en enero de 2024. Según la carpeta de investigación, el acusado habría perforado un boquete en la pared del local comercial “Tacos Puebla”, ubicado en la Nave, por el cual ingresó para sustraer diversos objetos: una licuadora, un estéreo, 2,200 pesos en efectivo, 75 dólares, aproximadamente 80 refrescos de la marca Coca-Cola, comestibles y un par de botas. Posteriormente, habría huido por el mismo acceso.
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas los testimonios del propietario del negocio y grabaciones de las cámaras de seguridad, el Juez determinó vincular a proceso a Ricardo “N”. Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el fin de garantizar su comparecencia en la siguiente etapa del proceso judicial.