Frontera, Coah.- A través del gobierno de Sara Irma Pérez Cantú, quien se ha enfocado en establecer programas para prevenir adicciones en la juventud, así como ofrecer opciones para mejorar la salud mental de alumnos, se siguen aplicando acciones para lograrlo.
El director de Educación de Frontera, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, compartió que la alcaldesa les ha hecho gran énfasis en trabajar dentro de las aulas el aspecto afectivo emocional, el cual es uno de los cuatro aspectos que conforman la personalidad del ser.
“Las competencias, lo que es la conciencia social hay que trabajarla mucho en los planteles educativos, la toma de decisiones personales, la toma de decisiones responsables, la autoconciencia y el autocontrol son cinco competencias emocionales que estamos nosotros sugiriendo porque la propia Secretaría tiene sus programas”, dijo el funcionario.
Asimismo, se fortalecerá el área de inclusión informó Rodríguez Ramos, por medio de la cual organizarán actividades en los Centros de Atención Múltiple CAM ubicados en el municipio para continuar con la sensibilización entre los estudiantes.
Por otro lado, debido a las constantes visitas y el acercamiento a los centros educativos, indicó que tienen contempladas varias escuelas que requieren limpieza y alumbrado como la primaria Ricardo Flores Magón y Niños Héroes de Chapultepec.