Destacó que el rechazo se debe principalmente a la ausencia de un proceso formal de entrega-recepción, lo que ha dificultado la revisión de los gastos.
Frontera, Coah.- La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez, explicó que el cabildo no aprobó la cuenta pública correspondiente a la administración del ex alcalde Roberto Piña debido a la insuficiencia de documentación que respalde los gastos ejercidos durante ese periodo, por ello indicó que implementan medidas para evitar situaciones similares en el futuro.Â
"No tenemos las evidencias de la cuenta pública de la administración municipal anterior y si no tenemos donde constatar en lo que se ocupó o se gastó, no podemos nosotros aprobarla", señaló Pérez en entrevista.
Destacó que el rechazo se debe principalmente a la ausencia de un proceso formal de entrega-recepción, lo que ha dificultado la revisión de los gastos.Â
"Si hubiera habido esa entrega-recepción, yo tendrÃa los cuadernillos y cada uno de los rubros en lo que se gastó, y de esa manera lo pudimos haber revisado", comentó.
Aclaró que la decisión no fue unánime, ya que dos integrantes del cabildo se abstuvieron en la votación, mientras que el resto votó en contra.
La alcaldesa aseguró que su administración está implementando medidas para evitar situaciones similares en el futuro.Â
"Cada mes estamos documentando todo electrónicamente y teniendo todas las cajas muy bien archivadas para el dÃa que nos toque entregar, vamos a entregar todo bien ordenado y con todas las evidencias", afirmó.
Respecto a la situación financiera actual del municipio, Pérez confirmó que continúan pagando algunas deudas heredadas de la administración anterior, pero aseguró que están trabajando y que ya han comenzado con obras públicas en beneficio de la comunidad.