El objetivo es concientizar a los conductores a transitar en un ritmo mesurado para reducir percances entre los mismos conductores y peatones.
Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú destacó la aplicación de operativos para concientizar a que los conductores reduzcan la velocidad mientras transitan por las calles de Frontera y, por ende, fomentar una buena cultura vial.
“Estamos en el Par Vial, donde la velocidad permitida son 40 km/h, hay que ser muy respetuosos en esa velocidad para no afectar la economía de las familias de Frontera (…) la gente lo toma como una pista de carreras, entonces sí hay que cuidar a nuestros niños, adultos mayores y a todas las personas transeúntes que quieran cruzarlo”, señaló la edil municipal.
Dentro de las acciones que se implementarán por parte del departamento de Tránsito y Vialidad son la incorporación de pistolas de velocidad, en donde verificarán que los automovilistas marchen a ritmo mesurado.
Asimismo, Pérez Cantú aconseja que las personas salgan con tiempo de sus hogares para evitar accidentes, sobre todo, en la hora de entrada y salida de las empresas y escuelas y que lo realicen con la velocidad permitida en cada una de las áreas.
El objetivo principal es reducir los percances que se ocasionan por un manejo imprudente como los choques y atropellamientos, por ello el énfasis en la velocidad, ya que así pueden tener mayor control sobre el vehículo en caso de una situación extraordinaria.