Realizarán recorridos en las calles y en las áreas vulnerables.
Frontera, Coah.- Las altas temperaturas que se presentaron en esta semana causaron que al menos dos personas sufrieran golpe de calor, por lo que autoridades municipales están realizando operativos para evitar que más personas se vean afectadas.
Abraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que uno de los afectados es de la colonia Occidental y otro de la colonia La Sierrita, de los cuales eran un adulto mayor y un trabajador de la construcción.
Destacó que esta semana se han presentado temperaturas muy altas, por lo que ya se empezaron a dar este tipo de incidentes y por ello realizarán recorridos en las calles y en las áreas vulnerables para asegurarse que las personas estén bien.
En cuanto al caso de las personas con situación de calle, dijo que se tiene un albergue donde pueden llevarlos para resguardarlos del intenso calor, pues sólo existen 5 indigentes, sin embargo, existe uno con el que están presentando un problema, pues éste no les dice su nombre, no dice quién es su familia ni tampoco quiere ir al albergue.
Ante esto, dijo que por medio de las redes sociales de la Presidencia Municipal, se ha publicado su fotografía para saber si existe algún familiar de él para que les ayude a resguardarlo, a fin de evitar que se pueda presentar un incidente grave.
Finalmente, pidió a la población en general que se proteja de las altas temperaturas, que se hidrate bien, que use ropa ligera y que de preferencia no salga entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, que es cuando los rayos del sol son más intensos y que la temperatura aumenta a fin de que no se afecte la salud de los ciudadanos.