Se vivió una velada mexicana que quedará grabada en la memoria de las y los fronterenses.
Frontera, Coah.- En una noche histórica, llena de fervor patrio y orgullo nacional, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, primera mujer en la historia de Frontera en encabezar esta ceremonia, proclamó el tradicional Grito de Independencia.
Ante miles de ciudadanos que abarrotaron la plaza principal, se vivió una velada mexicana que quedará grabada en la memoria de las y los fronterenses.
Con la presencia del honorable Cabildo, autoridades municipales y familias enteras como testigos, Sari Pérez ondeó con orgullo la bandera, lanzando con fuerza los tradicionales: “¡Viva México!”, “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!” y “¡Viva Frontera!”.
Su voz se mezcló con el repicar de campanas y los festejos de las familias reunidas en la plaza, enmarcando un momento histórico de unidad y celebración con el encendido del escudo fronterense.
Posteriormente se dio paso al espectáculo de fuegos artificiales que pintaron el cielo fronterense con los colores patrios en un estallido de orgullo nacional.
La plaza principal de Frontera se llenó de color y esperanza y desde el atardecer se fue combinando con la música, danza, folclor y el fervor patrio de cientos de ciudadanos.
Y para cerrar con broche de oro, Pablo Montero fue el artista invitado que interpretó canciones alusivas a la fecha y deleitó al público con su estilo ranchero.