La alcaldesa Sari Pérez afirmó que gracias a la coordinación institucional y la responsabilidad ciudadana, Frontera disfrutó días de asueto sanos y seguros.
Frontera, Coah. – Gracias a la coordinación entre corporaciones de auxilio y seguridad, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Sari Pérez Cantú logró un saldo blanco durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, que concluyó este domingo.
El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que durante los 16 días de asueto se reforzó la vigilancia en puntos estratégicos del municipio, en especial sobre la carretera federal 30 y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, sin registrarse accidentes fatales.
Los operativos también incluyeron inspecciones constantes en balnearios y zonas recreativas, donde se supervisó la correcta operación de las instalaciones y se brindó apoyo a los visitantes. El trabajo conjunto entre Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública permitió prevenir riesgos y garantizar que las familias disfrutaran de unas vacaciones tranquilas y seguras.
Entre los principales apoyos otorgados destacan: atención a averías mecánicas en vehículos o falta de gasolina, asistencia a personas con discapacidad para cruzar vialidades y apoyo en percances vehiculares. Gracias a la colocación de tambos de contención en puntos estratégicos —una medida impulsada por esta administración— se evitaron accidentes mayores.
Durante este periodo también se distribuyeron trípticos con recomendaciones de seguridad. La alcaldesa Sari Pérez reconoció el esfuerzo de todas las corporaciones y agradeció el comportamiento responsable de las familias fronterenses:
"No bajaremos la guardia. La seguridad no descansa. Solo trabajando en equipo con la ciudadanía y con el respaldo de nuestro gobernador Manolo Jiménez, seguiremos garantizando una mejor calidad de vida para todas y todos", concluyó.