El planteamiento para establecer un mercado ambulante los días sábado en la colonia 10 de Mayo, se mantiene bajo análisis.
Frontera, Coah.- El planteamiento para establecer un mercado ambulante los días sábado en la colonia 10 de Mayo, en el municipio de Frontera, se mantiene bajo análisis por parte de las autoridades locales, luego de que un grupo de comerciantes informales solicitara la autorización para operar en este sector.
Así lo dio a conocer Rogelio Iracheta, representante de los vendedores, quien señaló que el arranque del proyecto estaba previsto para el 7 de febrero; no obstante, indicó que el secretario del Ayuntamiento, Daniel López Gaytán, solicitó un compás de espera durante la presente semana, a fin de que distintas dependencias municipales revisen la factibilidad, logística y ordenamiento del espacio.
De acuerdo con el líder de comerciantes, la iniciativa contempla la participación de alrededor de 60 vendedores, entre ellos habitantes de la propia colonia, quienes buscan generar ingresos ante el complicado panorama económico que enfrenta la Región Centro del Estado.
Iracheta, destacó que la propuesta se ha presentado bajo un esquema de orden y respeto a la normatividad, aclarando que no se pretende utilizar la plaza pública ni áreas verdes. Asimismo, los comerciantes se comprometen a conservar limpia la zona y a acatar las disposiciones que establezca el municipio.