Interviene ante Simas para atender las necesidades de los ciudadanos.
Frontera, Coah.- A través de recursos que Simas recibe por parte de la Comisión Nacional del Agua, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Cantú Pérez, buscará que se realicen obras de drenaje pluvial en dos sectores del municipio que se inundan cuando se registran lluvias fuertes.
Señaló que el drenaje pluvial se requiere en la colonia Praderas, donde desde hace “añales” sus habitantes sufren problemas de inundaciones cuando se presentan precipitaciones pluviales fuertes, ante lo que considera que es una obra prioritaria.
Añadió que en diversas calles de la colonia Aviación también se registran inundaciones por la misma situación, por lo que también buscará que en ellas se instale el drenaje pluvial.
Destacó que Simas Monclova-Frontera administra de manera eficiente los recursos y cumple con los pagos obligatorios a Conagua, organismo que después regresa los recursos y con base en ello buscará que se realicen obras de drenaje pluvial en las colonias mencionadas.
La entrevistada señaló que para este año, Simas programó una inversión de 12 millones de pesos en diversas colonias de Frontera para eficientar el servicio de agua y drenaje, y que hasta la fecha se han invertido alrededor de 8 millones, por lo que al finalizar el año se espera cumplir la meta de inversión.
Añadió que independientemente de ese presupuesto, se han invertido recursos adicionales para reparar tubería de agua y drenaje que ha colapsado en diferentes sectores del municipio.
En relación a que sigue la problemática de la falta de agua potable entre vecinos del sector conocido como “La Ciudad Perdida” en la colonia Borja, la Presidenta Municipal dijo que desde que se asentaron ahí se les advirtió que no existía factibilidad para llevarles ese servicio.
Sin embargo, dijo que se tendrá acercamiento con ellos para ver la posibilidad de hacerlo, ya que en ese sector viven entre 40 y 50 familias y hay que buscar la manera de que mejore su calidad de vida.