La colaboración entre el estado y el municipio se ve reflejada en otras acciones que mejoran la calidad de vida de los fronterenses.
Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, anunció durante su Primer Informe de Gobierno una inversión total superior a los 307 millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo social, gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas; la cifra fue destacada como histórica que demuestra el compromiso de la administración con la transparencia y el bienestar ciudadano.
En el rubro de Finanzas, la Edil hizo un énfasis particular en el manejo responsable de los recursos públicos, asegurando a los fronterenses que su contribución está siendo utilizada con total transparencia y en beneficio directo de la comunidad.
“Cada peso que ingresó al municipio de Frontera fue administrado con responsabilidad, orden y total transparencia, gracias a su pago de Impuesto Predial, concretamos proyectos en diferentes sectores; hemos demostrado que las mujeres sabemos administrar con disciplina, claridad y visión”, comentó.
Pérez Cantú destacó que la inversión total de más de $307 millones de pesos lo representa el fruto de este trabajo en equipo y la buena administración y lo que dijo es una inversión histórica para el municipio de Ciudad Frontera.
Proyectos clave
Destacó dos proyectos de infraestructura clave realizados en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, fueron resaltados por su impacto en la conectividad y modernización de la ciudad.
Uno de ellos fue el Paso Inferior y Par Vial de la Colonia Occidental, una obra que se concluyó con una inversión de 173.5 millones de pesos y que moderniza la movilidad y beneficia a más de 16 mil automovilistas que se dirigen principalmente hacia la zona industrial, este corredor de 3.1 kilómetros garantiza una movilidad segura, con la instalación de 7 semáforos, 9 reductores de velocidad y un sistema de drenaje pluvial que previene inundaciones.
Así mismo citó la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari que se realizó con una inversión de 151 millones de pesos y beneficia a los fronterenses, así como a los ciudadanos de la región Centro Desierto, facilitando el libre tránsito a los trabajadores, empresarios y transportistas.
La Alcaldesa en su mensaje de rendición de cuentas, dijo que la colaboración entre el estado y el municipio también se ve reflejada en otras acciones que mejoran la calidad de vida de los fronterenses.
Informó que se programó una inversión compartida entre municipio y estado de 18 millones de pesos para obras de recarpeteo en varias colonias, se invirtieron 5 millones de pesos en la calle Libertad, entre Veracruz y Constitución, en la Colonia Borja; 5 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Victoriano Cepeda, en la Colonia Occidental y una inversión adicional de 5 millones de pesos para recarpeteo en la Zona Centro, específicamente en Presidente Carranza y Francisco I. Madero.
Apoyan la generación de empleos
En cuanto al rubro de Fomento Económico y Emprendimiento, explicó que se apoyó el desarrollo económico con la llegada de nuevas franquicias y generando más oportunidades de trabajo, se brindó capacitación a más de 150 emprendedores en ventas, finanzas, marketing digital y promoción en redes sociales.
Además, mencionó que se tiene proyectada la construcción de la “Plaza Durazno” en la colonia Jardines Aeropuerto, donde se aplicarán 3 millones de pesos en su primera etapa.
En su mensaje, la alcaldesa Pérez Cantú reafirmó que cuando se gobierna con honestidad, con orden y rumbo, las cuentas se entregan limpias y Frontera sigue avanzando con paso firme hacia un futuro mejor.