Agradece alcaldesa Sara Irma Pérez que directivos la hayan invitado.
Frontera, Coah.- Un evento cívico se realizó la mañana de ayer en la Secundaria Técnica número 60, Matías Nájera, donde se llevaron a cabo los tradicionales honores a la bandera con la presencia de la alcaldesa Sara Irma Pérez y miembros del Cabildo municipal.
El acto tuvo como objetivo resaltar los valores patrióticos y fortalecer el sentido de identidad nacional entre los jóvenes estudiantes, por lo que se pidió que tanto alumnos como padres de familia estuvieran presentes.
Por su parte, la Alcaldesa mencionó sentirse muy contenta de que cada lunes pueda ser invitada a las instituciones educativas para participar en este acto cívico, que es de los más significativos, pues resalta el amor hacia el país de origen.
Al finalizar el evento, un grupo de alumnos se acercó a la Alcaldesa para solicitar apoyo a las actividades agrícolas que realizan como parte de su formación, ya que se trata de una secundaria con enfoque en prácticas agropecuarias.
La Alcaldesa escuchó con atención sus inquietudes y expresó su disposición a respaldarlos. “Claro que sí, cuenten con nuestro apoyo, sólo les pido que antes de que termine el mes nos hagan llegar formalmente su solicitud para poder atenderla como se debe”, aseguró.
El encuentro cerró con un ambiente de entusiasmo y compromiso, tanto por parte de los alumnos como de las autoridades, dejando claro que la educación y el desarrollo del campo pueden ir de la mano con el respaldo institucional.