Autoridades municipales y escolares reafirmaron el compromiso por la paz y el respeto
Frontera, Coah.- En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se llevó a cabo una jornada de Cultura de Paz en la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, donde autoridades educativas y municipales refrendaron el compromiso del Gobierno Municipal de Frontera con la convivencia armónica, el respeto y la solución pacífica de los conflictos desde el ámbito escolar.
Durante el acto cívico, se realizó el izamiento de la Bandera de la Paz como símbolo del esfuerzo permanente por fomentar valores como la tolerancia, la empatía y el diálogo. En representación de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, autoridades municipales y directivos escolares compartieron su mensaje, en el que destacó que la paz se construye todos los días con acciones responsables y participación social.
Se exhortó a estudiantes, docentes y padres de familia a privilegiar el diálogo y la mediación como herramientas fundamentales para la resolución de conflictos, señalando que la verdadera fortaleza está en la palabra, el entendimiento mutuo y el respeto entre las personas. Como parte de las actividades, se desarrolló la plática “Delitos y solución de conflictos entre alumnos, maestros y padres de Familia”, impartida por el licenciado José Guedea, representante de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, con el contexto a cargo del director de Educación, Félix A. Rodríguez Ramos, abordando la corresponsabilidad entre alumnos, maestros y padres de familia.
Estuvieron también presentes el secretario del Ayuntamiento, Daniel López Gaytán, Carlos Hernández Triana, director del plantel, Margarito Salas Rodríguez, supervisor de zona, la directora del DIF Municipal, Karen Cadena Briseño, la directora de la Instancia de la Mujer, Valeria. El Gobierno Municipal de Frontera reiteró que continuará impulsando acciones que fortalezcan una cultura de paz en las escuelas, convencido de que trabajando en equipo y promoviendo valores desde temprana edad, es posible construir un municipio más seguro, ordenado y con rumbo, donde vivir en armonía sea una realidad cotidiana.