Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Exigen justicia por muerte de fronterense; temen fuga del responsable

A un mes de la muerte de Marco Antonio García Moreno, un joven fallecido en un choque, su familia teme que el presunto responsable haya huido.

A un mes de la muerte de Marco Antonio García Moreno, un joven fallecido en un choque, su familia teme que el presunto responsable haya huido.
El pasado miércoles 11 de junio, familiares de Marco García Moreno realizaron una protesta afuera del Centro de Justicia Penal.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
07-08-2025
Regresar

Monclova, Coah.- A un mes de la muerte de Marco Antonio García Moreno, un joven padre de familia fronterense fallecido en un choque entre una moto y una camioneta, su familia teme que el presunto responsable del hecho, Pablo ’N’, haya huido del municipio, ya que les han comentado que ya no habita su domicilio acostumbrado.

El sábado 07 de junio, Marco y su esposa, Litzy Yamilé Alonso Jiménez, circulaban a bordo de una moto por la colonia Occidental y al llegar al cruce de las calles San Luis y Lázaro Cárdenas, Pablo -quien presuntamente circulaba sin precaución y a exceso de velocidad- les invadió vía, causando una potente colisión en la que falleció el joven oriundo del ejido Fresnillo y dejando seriamente lesionada a Litzy Yamilé.

Además, al fallecer Marco, se quedaron sin sustento tanto su esposa como su pequeña hija de dos años de edad -quien estaba a días de cumplir años, cuando ocurrió la tragedia.

Tras la detención de Pablo, el sujeto fue presentado ante la jueza Marina Adriana Galindo Ramos, quien determinó que el individuo puede estar en libertad mientras se realizan las investigaciones del hecho, por un lapso de tres meses.

La decisión de la Jueza no fue bien recibida por los familiares de Yamilé y Marco, quienes el miércoles 11 de junio realizaron una protesta afuera del Centro de Justicia Penal, para exigir que Pablo Antonio enfrentara el proceso en prisión preventiva, para evitar que se fugara -como, presumen actualmente, pudo haberlo hecho

No se hacen responsables

Teresita de Jesús Jiménez González, madre de Litzy Yamilé, dijo ayer en entrevista que ni Pablo ni su familia se han acercado para responder por los gastos médicos de la joven madre de familia; y que desconocen si el sujeto ha cumplido con acudir a firmar cada 15 días al Centro de Justicia, como parte de la medida de que pueda enfrentar el proceso en libertad.

Respecto al paradero del individuo, la entrevistada mencionó que “es lo que supuestamente nos dijeron a nosotros, que él ya no estaba ahí”.

“¿Pero tienen temor de que se haya fugado?”, se le preguntó.

“Sí, claro que sí”, respondió la mujer.

A pregunta expresa, Jiménez sostuvo que hasta el momento han erogado alrededor de 20 mil pesos en la atención médica de su hija, entre medicamentos, tratamientos y consultas, dado que el cerebro se le inflamó por la colisión -acotando que Yamilé sigue mejorando.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx