Estarán en pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad para asegurarse que todo esté bien.
Frontera, Coah.- A fin de que se brinde un buen servicio de energía eléctrica a los fronterenses sobre todo en temporada de calor, la alcaldesa Sara Irma Pérez, dio a conocer que estarán en pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad para asegurarse que todo esté bien.
Comentó que en los próximos días estará platicando con directivos de CFE a quienes pedirá que sean responsables con este servicio, pues ellos como municipio han cumplido con todo los que les han pedido e incluso se pusieron al pendiente con los adeudos que dejaron en la administración pasada y están trabajando bien con ellos, por lo que quieren que ellos también hagan lo mismo.
Comentó que se acercan los meses de intenso calor, por lo que es necesario que las líneas de electricidad estén bien para que no se presenten situaciones como las de hace algunos días y que los ciudadanos se queden sin agua o sin luz, para poder mitigar el intenso calor.
“Nosotros vamos a pedir a la CFE que sean responsables, no podemos estar sin energía eléctrica, porque viene el verano y yo sé que la gente es cuando empieza a sobrecargar las líneas porque encienden todos los aparatos de aire, por ello es que queremos que ellos se hagan responsables y que den mantenimiento a todas las líneas a fin de que no se presente este problema”, señaló.
En cuanto a pozos de agua potable que estaban sin energía, la Edil mencionó que el servicio de conducción de agua potable en Frontera fue restablecido en menos de 24 horas, gracias a los trabajos realizados para restablecer el poste que se había caído.
Mencionó que tras el incidentes que provocó que se cerraran todos los pozos de agua que se tienen en la ciudad, de inmediato comenzaron a enviar pipas con agua a la colonia Occidental, Guadalupe Borja y Maquinita, que es donde solicitaron el apoyo para llevar este vital líquido durante la mañana.
Sin embargo, dijo que por la noche se restableció el servicio por lo que los ciudadanos no pasaron tanto tiempo sin agua, por lo que esperan que esta situación no se vuelva a presentar.