Para evitar la confrontación.
Frontera, Coah.- El Obispo Hilario González García invitó a reflexionar sobre la misericordia, el perdón y la reconciliación entre las personas, lo mismo que entre los actores políticos para evitar la confrontación.
“Ese es el mensaje, que nos reconciliemos y los que somos creyentes hemos escuchado hoy el Evangelio del padre misericordioso y compasivo, pues reconozcamos cada quien nuestra responsabilidad y podamos superar esa confrontación.
Todo mundo tenemos que poner de nuestra parte en todas partes, en todas las instituciones”.
Durante la misa celebrada en la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, el Obispo señaló la necesidad de despojarse del orgullo y la soberbia para acercarse a Jesús y al próximo.
“En este ambiente del mes patrio y cerca de las fiestas patrias, una invitación a la reconciliación como mexicanos.
Este mensaje de nuestro padre Dios, que haya alegría en el cielo cuando alguien se arrepiente, cuando alguien vuelve a la casa y participa de la comunión, pues ojalá que lo vivamos también como país, que nos reconciliemos como hermanos y superemos soberbias, envidias, rencores”.
Estos defectos o pecados confrontan a las personas y las alejan entre sí, en vez de sentarse en el banquete de la reconciliación, del perdón y del amor de Dios.
“Que podamos poner cada quien de nuestra parte, cada quien en su vocación, en su profesión, en su responsabilidad en la sociedad, pues lo mejor para que haya paz, justicia, reconciliación entre todos los mexicanos”.
González García, subrayó la necesidad de tratar a los demás con misericordia y compasión, de la misma manera en que nos trata Dios, aunque la cultura y la ley digan que al pecador hay que rechazarlo y expulsarlo de la casa, ignorarlo y despreciarlo, pues Jesús salva y no condena.