El coordinador de Fomento Deportivo de Frontera, Marco Briones, lamentó los hechos y aseguró que en este municipio se trabaja para evitar que situaciones similares se repitan en sus campos deportivos
Frontera, Coah.- Tras los disturbios ocurridos el pasado domingo en la colonia Azteca, en Monclova, durante una final de futbol que terminó en agresión contra un árbitro, el coordinador de Fomento Deportivo de Frontera, Marco Briones, lamentó los hechos y aseguró que en este municipio se trabaja para evitar que situaciones similares se repitan en sus campos deportivos.
“Es desafortunado lo que pasó en Monclova, gracias a Dios aquí en Frontera no hemos tenido un altercado de esa magnitud. Cuando se presentan problemas hay personas detenidas y contamos con una comunicación muy rápida con las ligas para garantizar la seguridad, no sólo de los árbitros, sino también de las familias que acuden a las unidades deportivas”, expresó.
Briones, adelantó que se está trabajando de manera conjunta entre los municipios de Frontera, Monclova y Castaños para elaborar un estatuto general de comportamiento dentro de los espacios públicos deportivos. Dicho reglamento contempla sanciones y la posibilidad de boletinar a jugadores violentos, considerados no aptos para participar en ninguna disciplina.
“Lo que pasó en la Azteca puede ocurrir en cualquier deporte, por eso se deben aplicar sanciones firmes para quienes no se sepan comportar. Es un proyecto de conducta que busca garantizar la tranquilidad en los espacios deportivos públicos”, subrayó.
En cuanto a la vigilancia en Frontera, el funcionario recalcó que los campos de futbol y beisbol cuentan con presencia permanente de elementos de seguridad, así como un esquema de comunicación inmediata con la corporación para solicitar refuerzos en caso de ser necesario.
“Tenemos coordinación estrecha con Seguridad Pública y los encargados de cada unidad deportiva, lo que nos ha permitido reaccionar rápido y evitar que las situaciones pasen a mayores”, concluyó.