Están bajo control incendios forestales - Zócalo
Están bajo control incendios forestales

. San Buenaventura, Múzquiz y Ocampo son los municipios más propensos a presentar estos incidentes por la cantidad de balnearios y sitios para acampar. | Foto: ÓSCAR BALLESTEROS

Están bajo control incendios forestales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Frontera, Coah.- Las medidas para evitar los incendios en este periodo vacacional han sido estrictas, por lo cual no se cuentan con reportes de este tipo de incidentes en la región, señaló el coordinador de Protección Civil regional.

San Buenaventura, Múzquiz y Ocampo, indicó Fernando Orta, son los puntos que cuentan con mayor riesgo de un incendio forestal, pues ahí se ubican gran cantidad de balnearios o sitios donde los vacacionistas buscan pasar su tiempo libre.

Los dueños de los lugares recreativos son los encargados de exigir a los visitantes no entrar con envases de cristal, con el fin de evitar el efecto lupa y no portar carbón o leña si en el sitio no se cuenta con un lugar especial para iniciar fuego.

De la misma manera, el funcionario refirió que los visitantes que sean sorprendidos evadiendo estas reglas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para que ellos determinen cuál será el castigo asignado que puede tratarse de una multa económica o tiempo dentro de las celdas.

Noticias Relacionadas

‘Está el PRI más fuerte’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Visita la CROC a familia de la ‘Occi’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Disputan ejidatarios agua de la Saca Salada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Asume Patricia Cardona liderazgo del PRI Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW