Está ‘de cabeza’ la Policía de Frontera - Zócalo
Está ‘de cabeza’ la Policía de Frontera

. En el corralón que está en Seguridad Pública se encuentran estacionadas diversas patrullas que se presumen están descompuestas. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Está ‘de cabeza’ la Policía de Frontera

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Frontera, Coah.- “Existen muchas quejas de abuso de autoridad de los elementos de Seguridad Pública y también el robo está a la alza, pero yo sólo soy el regidor del ramo, el que maneja y controla el departamento es el alcalde Roberto Piña”, fue el argumento del regidor Miguel Huitrón Jaramillo, quien reconoció que el departamento policial está de cabeza al tener infinidad de quejas y sólo dos patrullas para recorrer y vigilar en todo el municipio de Ciudad Frontera.


Durante la entrevista realizada por este medio de comunicación el día de ayer, Huitrón Jaramillo, recalcó que sólo hay dos patrullas vigilando el municipio, y que diariamente se reciben quejas por los abusos y extorsiones de los oficiales, así como las denuncias por robos a casa habitación.


Sin embargo, señaló que se han reparado las unidades pero enseguida se vuelven a descomponer, por lo que se encuentran en el corralón de Seguridad Pública ya que al estar inservibles no se utilizan y es imposible cubrir la cabecera municipal y los ejidos, situación que pone en alerta a los habitantes del municipio rielero que se encuentran desprotegidos.


Agregó que él es sólo el regidor de Seguridad Pública, porque fue la cartera que le asignaron pero la persona que manejaba y controlaba dicho departamento era el alcalde Roberto Piña, y que él era quien podía responderle a la ciudadanía de los constantes robos y quejas que existen de los policías municipales.


Cabe señalar que desde hace cuatro semanas en Ciudad Frontera se dispararon los robos a comercios y casa habitación, así como las quejas de los abusos de autoridad que los uniformados han ejercido sobre la ciudadanía que teme por su seguridad.

Noticias Relacionadas

Suspenden clases por falta de agua

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Salvan a su hija “secuestrada”

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Desairan jóvenes vacuna anticovid

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Estudian en candentes aulas

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW