Este proyecto es muy costoso, pues son alrededor de 400 millones de pesos, se revisaría con la Comisión Nacional del Agua
Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Pérez dijo que buscarán la forma de canalizar el arroyo Frontera, por lo que tratará de ver el tema con las autoridades federales, además ya se tiene un proyecto pendiente en la Secretaría de Hacienda.
Mencionó que este proyecto es muy costoso, pues son alrededor de 400 millones de pesos, el cual se tiene que revisar con la Comisión Nacional del Agua y algunas otras dependencias federales, pues se encuentra detenido.
Avanza el proyecto
Por lo pronto, dijo que el año pasado ya se realizó una campaña de limpieza del lugar y en este 2026 se empezará a trabajar en ello para evitar que se junte más basura, hierbas y prevenir la generación del mosquito transmisor del dengue.
“Por el momento este proyecto se encuentra detenido, sabemos que es muy costoso y muy grande, pero también queremos ver la posibilidad de aterrizarlo, pues sería de gran apoyo para todos los fronterenses”, señaló.
Ante esto, dijo que estará trabajando con personal de la Secretaría de Hacienda para ver cuál es el proceso a seguir y más adelante se estará dando a conocer a los ciudadanos, pues sí es algo que podría interesarles a todos.
Finalmente, destacó que con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Monclova, buscarán hablar con ella sobre este proyecto y quizás algunos otros que puedan beneficiar a los fronterenses.