Entregan 338 medias cartillas militares – Zócalo
Entregan 338 medias cartillas militares

. Los jóvenes que resulten con bola blanca deben cumplir su año de servicio militar. | Foto: MARIO VALDÉS

Entregan 338 medias cartillas militares

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Frontera, Coah.- A partir de este fin de semana se terminó el proceso de entrega de medias cartillas para los jóvenes de la generación 2005 y remisos, quienes deberán esperar hasta el 12 de noviembre para la realización del sorteo militar y determinar quiénes realizarán el servicio dentro del 105 Batallón militar.

Como parte de este proceso, son 338 jóvenes quienes se registraron durante este año esperando que se dé a conocer cuántos realizarán el adiestramiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la formación, tomando en cuenta el sorteo que se realizará en el auditorio del DIF, ubicado en la colonia Borja.

Ricardo Antonio Portillo García, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, manifestó que como cada año el sorteo tiene las mismas bases, a quien resulte con bola blanca debe cumplir sin servicio militar por un año para poder liberar su cartilla, y quien tenga bola negra puede liberarla sin mayor problema.

” “Estas instrucciones son ya muy tradicionales, solamente esperamos para ver cuántas bolas blancas se van a entregar este año, ya el próximo 12 de noviembre estaremos en el sorteo, por lo que los jóvenes deben estar atentos y comenzarían en febrero con su capacitación militar”,

explicó, agregando que dentro de este periodo la cartilla se encuentra en el Batallón y previo a finalizar el año se libera su documento.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW