La falta de operadores, camillas y de ambulancias, provocan que el traslado de pacientes en la Clínica No. 9 del IMSS salga costoso .
Frontera, Coah.- La falta de operadores, camillas y de ambulancias, provocan que el traslado de pacientes en la Clínica No. 9 del IMSS salga costoso al contratar una unidad privada, denunció la derechohabiente, Deborah López Requena.
Explicó que aunque existen ambulancias “especiales” para urgencias, las cuales viajan con enfermera y médico a bordo, las dos que están en el estacionamiento se encuentran descompuestas, por lo que este servicio lo proporcionan los operadores de traslados ordinarios o ambulancias externas.
Para disminuir esta problemática, algunos pacientes que necesitan trasladar a su familiar a hospitales de alta especialidad han optado por contratar ambulancias externas.
Cabe señalar que los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han denunciado ante las autoridades médicas la falta de unidades y así como la mala atención médica en el Hospital unidad 9, por ello buscarán acercarse a Luis Enrique Martínez Cedillo, titular de la Subdelegación Monclova, para que resuelva la problemática lo antes posible