Faltan luminarias, pavimento, seguridad, limpieza y agua
Frontera, Coah.- En el completo olvido y entre múltiples problemáticas viven las familias de la colonia San Cristobal en Ciudad Frontera.
“Diferentes gobernantes que han quedado, es la misma”,
fue el comentario de Consuelo Medina refiriendo a todos los desperfectos que se encuentran en su colonia desde hace años.
Comentó que ya se han hecho reportes al actual gobierno municipal y no han recibido respuesta para ninguno de sus problemas como lo son falta de luminarias, pavimentación, inseguridad, limpieza y que no cuentan con el servicio de agua.
Entre las calles Tres Marías y Nacional se encuentra una plaza, a la cual cada 3 o 4 meses acuden únicamente a podar el pasto, mencionó la vecina,
“chorros de veces la reportan, luminarias no hay (…) pero no han hecho por arreglar, que una pintada, una resanada”,
señaló que son solo 2 de las farolas que aún siguen funcionando para toda la plaza.
Esto lo han aprovechado vándalos para realizar fechorías en la zona,
“esa ya la vandalizaron los chavalos, se robaron todo ya lo que había ahí”,
refiriéndose a un edificio ubicado en la misma plaza, que alguna vez fue centro comunitario, dentro del lugar se encontraban sillas, mesas, una estufa, e incluso las piezas del baño fue lo que saquearon.
Los vecinos crearon un grupo de WhatsApp a través del cual harían sus quejas a las autoridades correspondientes,
“reporté esta calle, porque de plano aquí, dicen que no necesita pavimento”,
mencionó mientras señalaba la calle que cuenta con muchísimos pozos y desniveles.
El tema con el servicio de agua es algo más que tienen que sufrir, pues no cuentan con ello, hace 4 al menos años se les instalaron los registros en sus domicilios, pero nunca se les conectó a la red de agua. Tienen que recurrir a una vecina para que les apoye con eso a varias familias y con la situación del desabasto en la región aún es más complicado para ellos.
Las lluvias son un suplicio para las familias de este sector, ya que con los pozos de las calles se generan charcos que hacen intransitables los caminos. Además de eso, con el agua que corre se desbordan todos los registros de drenaje generando dolores de cabeza a los vecinos por los fuertes olores y posteriormente los residuos que salen se quedan estancados por las calles lo que atrae plagas de ratas y otros animales.