Dora Elia López, especializada como dentista y enfilada desde hace 8 años en el ejército, relató lo que día a día ve y lo que representa para su persona el estar representando a todo un país.
Frontera, Coah.- En el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano, una mujer integrante de este ejemplar destacamento integrada al 105 Batallón de Infantería en Frontera, dio su perspectiva sobre cómo lo percibe y cómo ha ido evolucionando este brazo armado de México, siendo también una oportunidad de vida, preparación y, sobre todo, verlo desde el punto de vista humano.
La elemento Dora Elia López, especializada como dentista y enfilada desde hace 8 años en el ejército, relató lo que día a día ve y lo que representa para su persona el estar representando a todo un país, sin dejar de lado que los soldados son humanos, que tienen vida particular, más allá de arriesgar su vida por toda la nación.
“Dentro de mi historia como mujer, pues fue impulsada por mi padre quien en su tiempo estuvo como infante dentro de la SEDENA, y nunca me imaginé que un día yo podría estar también en las filas siguiendo sus pasos. No es fácil, pero sin duda es muy satisfactorio, y aquí mismo te dan las armas para tu desarrollo y poder llevar una vida en disciplina y orgullo”, explicó.