Autoridades sanitarias alertaron sobre la llegada de un nuevo subtipo de dengue a la región, específicamente el dengue 3, el cual puede ser muy peligroso, pues el organismo no tiene defensas naturales contra este, lo que aumenta el riesgo de contagio y complicaciones.
Frontera, Coah.- Autoridades sanitarias alertaron sobre la llegada de un nuevo subtipo de dengue a la región, específicamente el dengue 3, el cual puede ser muy peligroso, pues el organismo no tiene defensas naturales contra este, lo que aumenta el riesgo de contagio y complicaciones.
José Moreno Navarrete, coordinador de Salud Pública Jurisdiccional, dio a conocer que anteriormente no se había detectado este tipo de dengue, ya que solo se tenía el tipo 1 y 2; sin embargo, ya llegó a la región este nuevo subtipo, del cual ya se han presentado algunos casos.
Mencionó que puede causar síntomas graves, como fiebre alta, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, por lo que en cuanto las personas se sientan mal es necesario que acudan al médico y que se tomen únicamente los fármacos que les receten.
"Se detectó este nuevo subtipo de dengue en la región y pues es necesario que se esté alerta ante esta situación, por ello pedimos a la población que en cuanto detecten que tienen alguno de los síntomas del dengue acudan a consultar y no se automediquen", señaló.