Radio en vivo

mon_divider

Detectan casos de jóvenes que llevan marihuana a escuelas 

Gabriela Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención, mencionó que se han identificado casos de jóvenes que llevan esta sustancia en gomitas, brownies, comida y otras presentaciones

Gabriela Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención, mencionó que se han identificado casos de jóvenes que llevan esta sustancia en
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
03-13-2026
Regresar

Autoridades han detectado casos de jóvenes que llevan marihuana a planteles educativos en diferentes formas, por lo que es importante que los padres de familia pongan atención a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

Gabriela Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención, mencionó que se han identificado casos de jóvenes que llevan esta sustancia en gomitas, brownies, comida y otras presentaciones, con el fin de que pueda pasar desapercibida.

Destacó que no cuentan con un número exacto de cuántos casos se han registrado en el estado; sin embargo, señaló que este tipo de situaciones pueden presentarse durante la adolescencia, etapa en la que los jóvenes comienzan a despertar curiosidad por nuevas experiencias.

No obstante, advirtió que los efectos en el cerebro son los mismos, ya que pueden provocar déficit de atención, problemas de aprendizaje y memoria, así como alteraciones en las funciones ejecutivas, es decir, en la toma de decisiones, el control de impulsos o la planificación. Además, reduce el coeficiente intelectual y estos daños pueden ser permanentes.

“Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Vive Libre sin drogas’, en el cual les mostramos a los jóvenes las diferentes presentaciones en las que pueden venderles sustancias tóxicas y les explicamos precisamente los daños que pueden causar”, señaló.

Videos en Tiktok