Se están destinando al plan de obra pública desde 20 hasta 25 millones de pesos de forma trimestral.
Frontera, Coah.- El plan de obra pública para el primer año de gestión de la alcaldesa de Ciudad Frontera, Sari Irma Pérez Cantú, contempla una inversión cercana a los 90 millones de pesos divididos trimestralmente en ambiciosos paquetes de obras que incluyen recarpeteos, pavimentaciones, rehabilitaciones de espacios públicos, así como mejoras de los servicios primarios y de infraestructura hidráulica, tanto en la mancha urbana como en zonas ejidales.
Orlando Plaza, regidor de Obras Públicas, detalló que se están destinando al plan de obra pública desde 20 hasta 25 millones de pesos de forma trimestral para planificar intervenciones que resuelvan las necesidades más urgentes de los diversos sectores de Frontera.
Indicó, que por indicaciones de la primera autoridad se ha trabajado con prioridad en el mejoramiento y rehabilitación de las principales avenidas de la ciudad y de las arterias de mayor circulación en los sectores con más densidad poblacional del municipio.
En dicho tenor, el plan de obra pública contempla realizar 17 recarpeteos y 5 pavimentaciones, mientras que en zonas rurales se rehabilitarán diversos caminos ejidales, incluyendo el Camino a Colón, que conecta los sembradíos de los ejidos 8 de Enero y La Cruz.
Entre las obras a realizar este primer año, destaca también la instalación de escalinatas en la zona conocida como “Ciudad Perdida” en la colonia Borja, donde los vecinos enfrentan problemas de acceso por las condiciones topográficas y con quienes la alcaldesa, Sari Irma Pérez Cantú, se comprometió para materializar esta inversión.
Se tienen contempladas también mejoras a centros deportivos como el Cefare, a áreas verdes como la plaza Centenario y a espacios recreativos en la colonia Occidental, además, se trabaja en la modernización del alumbrado público e incluso se tiene contemplado la construcción de flamantes plazas que “muy pronto serán anunciadas por la Alcaldesa”.