Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Destaca brutalidad y saña en feminicidios

Normalizan la violencia por eso está de moda el término “tóxico o tóxica”

Normalizan la violencia por eso está de moda el término “tóxico o tóxica”
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
11-26-2024
Regresar

Frontera, Coah.- La violencia en contra de la mujer sigue en aumento, debido a que se está normalizando el que los hombres ejerzan el control sobre las mujeres y es por ello que se han puesto muy de moda el tóxico o la tóxica.

Nayeli Fernández, coordinadora de Coprovvi, destacó que la violencia hacia la mujer aumentó un 50 por ciento y es por ello que en este centro, todo el año se ha mantenido lleno el refugio a donde están acudiendo las mujeres con sus hijos para evitar ser violentadas.

Mencionó que al año se están atendiendo hasta 350 mujeres violentadas y es por ello que es necesario trabajar para evitar que esto siga y más ahora que se han puesto de moda los tóxicos y tóxicas, que no son más que relaciones de noviazgo en las que se normaliza la violencia.

Por su parte, Sandra de Luna, directora general del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, dio a conocer que prueba de que sigue en aumento la violencia contra la mujer son los 18 feminicidios que se han presentado en el Estado, el último en Sabinas donde a una joven de 17 años le arrancaron la vida.

Ante esto, mencionó que es necesario que se generen políticas públicas para brindar a las mujeres el empoderamiento que necesitan para salir adelante, así mismo, se requieren campañas de prevención de la violencia contra las mujeres desde edad temprana, pues así se estaría evitando esta problemática.

 

"Lamentablemente la violencia contra la mujer es algo que sigue aumentando y es cada vez más fuerte, pues los feminicidios destacan por la brutalidad y la saña con la que son cometidos, algunos dicen que es porque los hombres están bajo los efectos del alcohol o de las drogas pero no es así, pues el 80 por ciento de los agresores no están bajo los influjos de ningún tipo de enervante”, resaltó.

 

Por ello, pidió a las personas trabajar para evitar que se siga presentando violencia en contra de la mujer y que vayan en aumento los feminicidios, ya que estos dejan grandes heridas en las familias.

Lo más visto