Despoja Piña de terreno a esposa de empresario – Zócalo
Despoja Piña de terreno a esposa de empresario

. Laura Asís afirmó que tomará acciones legales para proteger su propiedad.

Despoja Piña de terreno a esposa de empresario

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Autoridades del Municipio de Frontera despojaron a la señora Laura Asís de un predio de 10 hectáreas ubicado en la colonia La Polka, por lo que la propietaria denunció esta acción y advirtió que presentará una denuncia contra el alcalde Roberto Piña por el delito de allanamiento y despojo.

Asís dijo que funcionarios del municipio ingresaron a su propiedad con la intención de donar dos hectáreas a maestros de la localidad, acción que realizan sin su consentimiento. La propietaria argumentó contar con las escrituras legales, las cuales demuestran que es la legítima dueña de dicho terreno.

“El terreno, lo tengo por más de 10 años, mi papá me lo donó, está totalmente delimitado y dice propiedad privada en todas partes”, expresó Asís. A pesar de contar con pruebas, el director de Obras Públicas presuntamente rompió el candado de la propiedad, ante la presencia de un notario público que dio fe del acto.

La señora Asís mencionó también un intento previo de venta de otro terreno de 15 hectáreas al Municipio, trato que no se concretó ya que nunca se realizó el pago correspondiente ni la firma de las escrituras por parte de sus padres.

Las autoridades municipales, sin embargo, insisten en que poseen una escritura que demuestra que el terreno es de su propiedad. Ante esto, Asís indicó que tuvo una reunión con el cabildo completo y otros funcionarios municipales durante la administración de Amador Moreno, sin embargo, no se le pudo demostrar la propiedad del Municipio sobre el terreno.

Por lo anterior advirtió que tomará acciones legales para proteger su propiedad.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW