Desecha Tribunal impugnaciones del PT y Morena – Zócalo
Desecha Tribunal impugnaciones del PT y Morena

Desecha Tribunal impugnaciones del PT y Morena

Rosa Blanca Cuéllar
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Por unanimidad el Tribunal Electoral de Coahuila, desechó la demanda de impugnación presentada por el Partido del Trabajo en contra del Comité Municipal Electoral y declaró la validéz de la elección que le da el triunfo a Sara Irma Pérez por la Alianza PRI, PRD, UDC.

En la misma sesión de ayer se desestimó también la impugnación de Morena, que reclamaba otra regiduría plurinominal y la sindicatura de minoría y se concluyó que los porcentajes eran correctos.

Con el expediente TECZ-JE-40/2024, se recibió la demanda de impugnación presentada por el PT, sin embargo, el Magistrado Presidente, Sergio Díaz Rendón, manifestó que mediante el acuerdo IEC/CME-FRO/025/2024, se aprobó el cómputo municipal, se declaró la validez de la elección y se expidieron las constancias de mayoría a las candidaturas postuladas por la Coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de la Unidad Democrática de Coahuila.

Lo anterior debido a que la demanda se presentó de manera extemporánea, luego de que la ley marca un plazo de 4 días para impugnar a partir del cómputo final que en términos del caso fue el 5 de junio, por lo que el plazo venció el día 9 del mismo mes y al impugnar el día 10 de junio, se declara extemporáneo.

Textualmente el Magistrado Presidente dijo: se desecha de plano la demanda.

De la misma manera con el expediente TECZ-JE-44/2024, se dio atención al proceso de impugnación presentado por Morena, donde por unanimidad se aprobó en el acuerdo IEC/CME/FRO/026/2024 la asignación de la sindicatura de primera minoría y regidurías de representación proporcional para la integración del Ayuntamiento. Se desestimó el reclamo de una regiduría más.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW