Frontera, Coah.- Madres de familia se manifestaron frente al Jardín de Niños Sector Industrial, ubicado en la colonia Bellavista, tras surgir una denuncia de presunto abuso sexual contra un menor por parte del profesor de música del plantel.
En reunión con el jefe de Servicios Educativos, Abraham Segundo, las madres expresaron su indignación y exigieron información detallada sobre el caso, así como la identidad del docente involucrado, asimismo, varias manifestaron su negativa a enviar a sus hijos al kínder debido a la situación.
Abraham Segundo informó que ya se activó el protocolo correspondiente y que el caso es investigado por el Ministerio Público en coordinación con Pronnif.
Indicó que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación intervino en el proceso y, como medida preventiva, el maestro señalado fue suspendido mientras se desarrolla la investigación.
A pesar de la inconformidad de las madres y su amenaza de no enviar a los menores a clases, las autoridades educativas confirmaron que las actividades escolares continuarán con normalidad.