Desamparan en Frontera a sindicalizados - Zócalo
Desamparan en Frontera a sindicalizados

. César Hipólito, líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio, señaló desde febrero han pedido al Ayuntamiento que les solventen los faltantes, y no han recibido respuesta. | Foto: ÓSCAR BALLESTEROS

Desamparan en Frontera a sindicalizados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Frontera, Coah.- El Ayuntamiento de Frontera está incumpliendo con el contrato colectivo de trabajo ante el Sindicato de Burócratas, al no dotarles de equipo de seguridad, medicamentos y cubrebocas desde el pasado mes de febrero.

Son ya casi siete meses en los que la administración municipal ha omitido la entrega de los insumos básicos citados, arriesgando la salud y la integridad física de los trabajadores.

César Hipólito, líder del gremio, refirió que de manera mensual, han entregado oficios al Municipio para solicitar los faltantes, sin embargo, no ha habido una solución, bajo el argumento que hay problemas con los proveedores.

“No tenemos faja, no tenemos pechera, no hay botiquín, el poco medicamento que había ya se acabó”, manifestó.

El entrevistado acotó que las duras condiciones para laborar, sumado a las altas temperaturas por la canícula, hacen más frecuente la aparición de enfermedades infecciosas.

Por lo anterior, reiteró que están haciendo hincapié en la petición de los medicamentos, pues el contrato especifica que deben ser reabastecidos conforme se vayan agotando.

Vulnerables al Covid-19

El líder sindical añadió que con motivo de la baja en los contagios durante la pandemia, no les han dotado de cubrebocas por parte de la presidencia, advirtiendo que “el riesgo para los trabajadores continúa, el cubrebocas es parte de la seguridad de los que andan en campo”.

Sostuvo que el cubrebocas no solo los protege del coronavirus, sino también de infecciones por la basura u otros desechos que se encuentran en sus áreas de trabajo.

Aunado a lo anterior, Hipólito dijo que los uniformes que les brindaron no son los adecuados para realizar las labores de campo, al afirmar que

“en esta ocasión se les dio uniforme de manga corta, claro está que en las áreas que andan los trabajadores se requiere manga larga, están expuestos a la intemperie, al sol sobre todo en esta temporada, ramas, escombro, basura”,

comentó el líder de sindicalizados.

Noticias Relacionadas

Piden alejar de escuelas venta de comida chatarra

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lleva Oyervides apoyo a personas con discapacidad

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Brinda Oyervides apoyo a familias de Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Inaugura Gobernador empresa en Frontera

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW