Denunciarán al Gobierno de Frontera por despojo de 10 hectáreas – Zócalo
Denunciarán al Gobierno de Frontera por despojo de 10 hectáreas

. Sostuvo que este incidente representa un abuso de autoridad y un atropello a sus derechos como propietaria del terreno. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Denunciarán al Gobierno de Frontera por despojo de 10 hectáreas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Frontera, Coah.- La señora Laura Asís Cipriano, quien sostiene ser la dueña legal de una extensión de terreno en la Polka de Ciudad Frontera, expresó su indignación frente a la acción tomada por las autoridades municipales sobre su propiedad.

Indicó que las autoridades municipales, en particular el director de Obras Públicas, Roberto del Bosque, han actuado de manera arbitraria y prepotente con respecto a este asunto y asegura que del Bosque llegó al terreno, rompió el candado que protegía la propiedad y entró de manera forzada.

Sostuvo que este incidente representa un abuso de autoridad y un atropello a sus derechos como propietaria del terreno, ya que ella había acreditado la propiedad del mismo y remarca que este tipo de situaciones son preocupantes, ya que ningún funcionario público debería estar por encima de la ley.

Además, mencionó que el terreno ha sido parte de su familia por muchos años, y que fue una donación que sus padres le hicieron.

A pesar de haber establecido una mesa de diálogo con las autoridades municipales, el director de Obras Públicas actuó de manera unilateral y sin previo aviso.

Las autoridades municipales alegan tener documentos que los acreditan como dueños del terreno, incluso mencionan una supuesta venta realizada durante la administración de Mario Dávila, ex alcalde de Ciudad Frontera. Sin embargo, Asís Cipriano niega dichas afirmaciones y sostiene que la autoridad competente para decidir sobre la propiedad del terreno es un juez.

En respuesta a esta situación, ha decidido tomar medidas legales y confía en que la justicia prevalecerá. Reiteró que independientemente de quién sea el verdadero propietario del terreno, la forma en que las autoridades municipales han manejado la situación es incorrecta y se considera un delito.

Laura Asís finalizó con una advertencia a la población para que no permitan este tipo de abusos por parte de las autoridades, y reitera la importancia de que todos, incluidos los funcionarios públicos, estén sujetos a la ley.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW