Al trasladarse al cementerio Las Misiones en Ciudad Frontera, no había ningún tipo de preparación para realizar la sepultura
Frontera, Coah.- La familia del fallecido Juan Alba, ha expresado su indignación tras una serie de errores en los servicios funerarios que llevaron a un retraso significativo en la inhumación de su ser querido; después de su fallecimiento, los servicios se llevaron a cabo en la capilla Martínez, ubicada en el centro de Monclova, sin embargo, al trasladarse al cementerio Las Misiones en Ciudad Frontera, se encontraron con que no había ningún tipo de preparación para realizar la sepultura.
La señora Margarita Rodríguez, familiar del difunto, interpuso una queja ante la funeraria responsable.
“La gerente de plano nos dijo que no podía ayudar en nada y que no era problema suyo, desde un inicio, ellos dijeron que se encargaban de todo, pero al llegar al panteón nos dijeron que no había preparativos para la tumba”, explicó Rodríguez.
Debido a esta negligencia, la familia tuvo que regresar a la capilla, lo que retrasó el protocolo de sepultura por varias horas.
“Personas que venían de la Ciudad de México para despedir a Juan Alba, perdieron sus vuelos por este retraso y esta irresponsabilidad de la funeraria, la mayoría de las personas son de la tercera edad y están cansados, sin comer, nos dejaron a nuestra suerte”, añadió la quejosa.
Rodríguez también mencionó que nunca fueron informados de que los preparativos no se llevarían a cabo, a pesar de que la funeraria se comprometió a realizar todos los movimientos necesarios para dar cristiana sepultura a los restos de Juan Alba.
La familia espera que su queja sirva para que se tomen medidas y se eviten situaciones similares en el futuro, resaltando la importancia de un servicio funerario responsable y profesional.