La llegada de paisanos dejó una gran derrama económica en Frontera, sobre todo entre los comerciantes ubicados en el ejido 8 de Enero.
Frontera, Coah.- La llegada de paisanos dejó una gran derrama económica en Frontera, sobre todo entre los comerciantes ubicados en el ejido 8 de Enero, donde muchos hacían una parada para degustar de los alimentos que tanto extrañaban.
Sara Irma Pérez, alcaldesa, mencionó que desde la semana pasada se ha visto que aumentó el flujo vehicular en la carretera 30, de personas que partieron de diferentes sitios de Estados Unidos de Norteamérica y van a ver a sus familias, ya sea en alguno de los municipios de la Región Centro o en estados como Durango, Chihuahua o el centro del país.
Ante esto, dijo que quienes se han visto beneficiados son los comerciantes en el ejido 8 de Enero, pues la mayoría de los paisanos llegan con ellos, quieren degustar de los guisos que se tienen así como el menudo, caldo y algunos otros antojitos mexicanos que aseguran, extrañan mucho.
“Sí, la verdad es que desde que arribaron los paisanos han empezado a llegar al corredor gastronómico del ejido 8 de Enero y esto es muy bueno, pues aumentaron sus ventas quizá hasta un 50 por ciento, lo cual es muy bueno para ellos”, señaló.
La Alcaldesa destacó que además de esto, las ventas en la Zona Centro de la ciudad también han aumentado, pues en estas fechas la mayoría de los ciudadanos acuden a comprar algunos regalos para Navidad o para hacer las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Finalmente, expresó que espera que esta derrama económica que se ha tenido durante el último mes del año, sea muy buena para que la cuesta de enero no se sienta tan fuerte.