Se ha reportado un aumento en el robo de cableado en la colonia La Sierrita y Ampliación La Sierrita.
Frontera, Coah.- Se ha reportado un aumento en el robo de cableado en la colonia La Sierrita y Ampliación La Sierrita, debido a que existen líneas de aluminio y cobre, que aun cuando no son muy largas, sí atraen a los ladrones.
Raúl Isaac Cárdenas, director de Servicios Primarios, mencionó que estas líneas son de calibre 12 y que hasta el momento en total les han sustraído casi 400 metros de cableado, lo cual les está afectando mucho, pues dejan sin alumbrado a gran parte de la colonia.
Mencionó que los residentes de la zona están preocupados por la seguridad y el bienestar de sus familias, sin embargo, apenas les dan a conocer este robo de cableado y ellos acuden lo más rápido posible para solucionar esta situación.
“Ahorita sí nos ha pegado un poquito el robo de cableado, sobre todo en estos sectores y es que existen muchos lotes baldíos donde se esconden los vándalos y ya en la madrugada cuando todos están dormidos y que no hay vigilancia hacen de las suyas”, señaló.
Martina Jiménez, habitante de este sector, mencionó que entre todos los vecinos descubrieron que los vándalos además de robarse el cable y venderlo, hacen esto para dejar a la colonia sin alumbrado y poder entrar a robar a los domicilios sin ser vistos.