La administración municipal encabezada por Roberto Piña ‘se ha lavado las manos’, y le dejará al siguiente Ayuntamiento la regulación del tráfico.
Frontera, Coah.- Aún y con la trágica muerte producto de un choque ocurrido a principios de mes en el cruce de Allende y 16 de Septiembre, en la colonia Occidental, la administración municipal encabezada por Roberto Piña ‘se ha lavado las manos’, y le dejará al siguiente Ayuntamiento la regulación del tráfico en el área.
Fue el pasado 07 de noviembre cuando, en la esquina citada, una camioneta Ford Explorer y una Chevrolet Tornado de una empresa de cable, colisionaron en esta esquina, proyectándose hacia una parada de transporte público.
El percance arrojó cinco lesionados, una de ellas fue la señora Olga Mata Alvarado, de 59 años, quien resultó prensada y con una fractura en el pie derecho, y después murió al llegar a la Clínica 7 del IMSS.
Manuel de Jesús Romo Rojas, vecino y comerciante del área, enfatizó que dado que hay automovilistas que no respetan los señalamientos de alto, tanto de norte a sur como de sur a norte en la calle Allende, urge que se instalen bordos reductores de velocidad y semáforos en el área.
"Yo le digo a Piña que… pues nos haga el favor de poner bordos, o sea, porque pues hay criaturas”, dijo Romo, quien vive en una de las esquinas del cruce, donde además tiene un negocio de venta de químicos de limpieza a granel.
Reiterando que los choques en el área son bastante comunes, el entrevistado acotó que mientras ya hicieron la petición de los reductores de velocidad, el Ayuntamiento ‘no se ha puesto las pilas’ “que porque hasta que no entre la otra administración” (sic).
"Inclusive la vez pasada chocó una patrulla, ahí también se llevó un teléfono… y ya vemos infinidad de accidentes”, insistió.
"Si te fijas, ahorita no tardan en pasar los carros ‘hechos la fregada’ por ahí”, reiteró, refiriéndose a la calle Allende.
Rosario Morales Córdova, esposa de Manuel, intervino y recordó que previamente había bordos sobre la calle Allende, pero que el Ayuntamiento actual los quitó hace poco más de seis meses por una obra de recarpeteo, y jamás los reemplazaron, pese a peticiones expresas que han planteado a personal municipal.
En este tenor, la entrevistada dijo que volverá a hacer de manera casera una señal de alto, para colocarla en el cruce -acción que alguna vez realizó utilizando un cartoncillo naranja.
Asimismo, advirtió que colocará escombro sobre el pavimento, para que los automovilistas reduzcan la velocidad; mientras que su esposo sugirió también la colocación de semáforos preventivos “que permitan el paso de uno en uno”, en ambas calles.