El departamento de Protección Civil realizará revisiones por la Zona Centro, “pulgas” y todos los comercios del municipio de Frontera.
Frontera, Coah.- Al estar prohibida la venta de pirotecnia y que es el mes de diciembre cuando las personas buscan más estos productos, el departamento de Protección Civil realizará revisiones por la Zona Centro, “pulgas” y todos los comercios del municipio de Frontera para cerciorarse que nadie esté vendiendo y de ser así se les van a decomisar los cuetes.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, quien dijo que a pesar de que la venta está prohibida, también buscan evitar que los ciudadanos consuman esto pues al utilizarlos se provocan muchos accidentes entre ellos los incendios, motivo por el cual también van a realizar estos operativos.
Mencionó que únicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de otorgar los permisos correspondientes para utilizar la pirotecnia, pero siempre los elementos los mantienen informados cuando a alguien se le da la autorización y actualmente ha nadie se la ha otorgado un permiso para poder tener en su poder los cuetes.
De igual manera comentó que estarán muy enfocados en las zonas comerciales para evitar que nuevos comerciantes o los ya establecidos intenten vender pirotecnia dentro del municipio, pues si llegan a descubrir a alguien les decomisarán toda la mercancía que lleven consigo.
" “No vamos a permitir que se realice la venta y además no lo queremos ya que esto genera muchos accidentes, el año pasado tuvimos muchos incendios y fue a consecuencia de la pirotecnia, por eso estaremos muy enfocados en todos los operativos de supervisión”.