Afirma empresario que el ex alcalde debería ser juzgado como cualquier ciudadano por el robo de electricidad.
Frontera, Coah.- Fincar responsabilidad al ex alcalde Roberto Piña Amaya, demandó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, luego de que Comisión Federal de Electricidad aplicó una millonaria multa al Ayuntamiento de Frontera debido a que se conectó ilegalmente a la red para no pagar luz en diferentes plazas públicas de la ciudad del riel.
“Se le debería juzgar como a cualquier ciudadano, no puede tomar decisiones a la brava”, dijo en referencia a que evidentemente estaba enterado de que se estaban robando la luz para no pagarla.
“Cuélgate tú de la luz, haber cómo te va con CFE, te mete una multota”, expresó en relación a que si cualquiera hace ese tipo de maniobras va a ser multado en lo particular por la empresa paraestatal.
Sostuvo que las malas decisiones que tomó Piña le costaron a todos los fronterenses, luego de que la dependencia federal aplicó una multa de 1.5 millones de pesos al Ayuntamiento de Frontera.
El entrevistado manifestó que no puede ser que el ex presidente municipal de Frontera ande tan tranquilo a pesar de haber hecho de las suyas, ya no tiene fuero y se le debe juzgar por lo que hizo.
Señaló que no sabe si podría alcanzar cárcel por esto que ocurrió en torno de haberse conectado de manera ilegal a la red de Comisión Federal de Electricidad, pero cuando menos la administración municipal que preside Sara Irma Pérez Cantú le debe quitar algo de lo que se llevó.
Agregó que Piña era el encargado de administrar los bienes de Frontera, debería tener responsabilidad en este caso, que se le finque alguna sanción porque debió estar enterado de la situación que ocurría.