Este esfuerzo forma parte del compromiso de la administración por mejorar las condiciones laborales del personal municipal.
Frontera, Coah.- Sara Irma Pérez, alcaldesa de Frontera, anunció que el municipio logró una negociación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que los empleados municipales en funciones reciban atención médica y prestaciones por parte de la institución.
Esto, luego de que el ex alcalde, Roberto Piña, dejó un adeudo de dos millones de pesos con este instituto, así como un sobre registro de trabajadores, pues se tenía afiliadas a mil 400 personas cuando actualmente sólo existen 540 empleados en el municipio que cuentan con este servicio.
Ante esto, la Edil detalló que, como parte del acuerdo, se está llevando a cabo un proceso de depuración del padrón de beneficiarios, a fin de mantener únicamente a los trabajadores activos del municipio y eliminar a quienes ya no forman parte de la nómina.
“Estamos trabajando en limpiar el padrón y asegurarnos de que sólo los empleados vigentes estén registrados ante el ISSSTE, este paso es muy importante para poder garantizar el servicio de salud y prestaciones de forma adecuada y justa”, señaló.
Asimismo, la Alcaldesa señaló que este esfuerzo forma parte del compromiso de su administración por mejorar las condiciones laborales del personal municipal, asegurando que cuenten con acceso a servicios médicos de calidad.
Por último, aseguró que continuará colaborando con el ISSSTE para concretar el proceso administrativo, y así los trabajadores reciban este servicio sin problema alguno.