Entre aplausos y globos blancos, dijeron adiós a la jugadora de las Venadas
Frontera, Coah.- “Se fue nuestra eterna capitana, la que nos guió hacia la victoria, hoy parte al juego más grande de su vida”, expresó Eduardo Gutiérrez, coach de Liah Fernanda Lucio Ramos, la pequeña de nueve años que perdió la batalla doce días después del accidente que sufrió y que la mañana de ayer fue despedida por compañeros del Club de Tochito Femenil Venadas, en el parque recreativo Cefare.
Liah Fernanda, dejó una huella imborrable en el tocho femenil, la coreback que guió hacia la victoria con su velocidad, destreza e inteligencia a las Venadas, fue despedida entre lágrimas y aplausos acompañada hasta su última morada por cada uno de los integrantes de las Venadas de Frontera.
“Hoy despedimos a nuestra eterna y más grande capitana, la que nos guió a cada una de nuestras victorias, tu pasión dentro del campo y tu compromiso fue siempre nuestra fortaleza, te recordaremos con esa alegría que te caracterizó, gracias por ser parte de nosotros”, dijo el coach Eduardo Gutiérrez.
“Ferchis”, como le decían en el equipo, se fue siendo una campeona, ya que durante el cierre de temporada, las Venadas consiguieron llegar a la Final en la Liga Municipal de Flag Football, sus compañeras de club y de equipo vistieron el último uniforme con el que compartieron campo junto a la capitana, durante el homenaje rendido sobre el empastado del Cefare, dieron un minuto de aplausos, así como también gritaron tres veces Liah y soltaron unos globos blancos hacia el cielo.
“Corre tan fuerte mi niña, como lo hiciste sobre las yardas”, dijo su madre Carla Ramos, al momento de que todos los presentes dieron el último adiós a la pequeña coreback que viste de luto al Football Flag de Frontera y la región.
‘Era una niña líder’
La maestra de la Escuela Ferrocarriles, Patricia Uribe Gutiérrez, compartió emotivos recuerdos sobre su alumna Liah, quien falleció el miércoles tras permanecer hospitalizada desde el 2 de enero después de ser atropellada por una camioneta en la colonia Aviación.
“Era mi secretaria, era una niña muy participativa, era una niña líder”, expresó la profesora con tristeza.
Según relató, Liah destacaba por su pasión por el tochito, deporte que organizaba constantemente con sus compañeros durante los recreos.
La menor de 10 años era conocida por su personalidad alegre y activa.
“Le gustaba mucho hacer TikToks, de repente les digo, es hora de jugar y ella proponía: maestro, un TikTok”, recordó.
También describió a su alumna como “muy amigable, muy coqueta”, mencionando que solía regresar de vacaciones con uñas acrílicas y siempre se veía arreglada.
La maestra, quien trabajó con Liah durante dos años, compartió la profunda conexión que desarrolló con ella.
Destacó que Liah era 100% deportista y siempre estaba al frente en las clases de educación física, proponiendo actividades y liderando a sus compañeros.
A pesar de que la maestra le decía que con su letra podría ser doctora, Liah siempre respondía que eso no le gustaba, reafirmando su pasión por el deporte.