Foto: MARIO VALDÉS
La empresa Altos Hornos adeuda actualmente 4 millones de pesos en Frontera por concepto de Impuesto Predial. |Crecen las deudas de Altos Hornos
Mario Valdés
Zócalo | Monclova
hace 10 months
Frontera, Coah.- Un promedio de 4 millones de pesos adeuda Altos Hornos de México por pagos de Impuesto Predial en el municipio de Frontera, mismos que desde hace ya al menos 3 años no se han cubierto, ante la situación de crisis por la que atraviesa, por lo que este adeudo podría quedar
“en el aire”,
en caso de que la empresa cierre y el municipio no sea considerado dentro de las prioridades a la hora de cubrir los pagos.
Así lo dio a conocer Beatriz Eugenia García Valdez, encargada de la Tesorería local, quien mencionó que en caso de que este recurso no ingrese al municipio podría quedar sin cubrirse, pues la empresa ya tiene varios años que no completa estos pagos por concepto de Predial tanto de la industria como de terrenos que se tienen en esta localidad.
“Lo que buscamos es no quedar excluidos de las listas de prioridades de Altos Hornos, pues son millones de pesos de lo que estamos hablando, contrariamente la industria sabemos que está pasando por situaciones complicadas pero se deben completar dichos pagos pase lo que pase, o al menos es lo que estamos tratando de concretar, aunque no ha habido ningún mensaje o acercamiento para con las arcas municipales”, refirió.
De la misma manera, dijo que son varias las propiedades y de gran tamaño, aunado al espacio que cubre la acerera en esta localidad, por lo cual el Predial es de cerca de 2 millones de pesos, aunado a remanentes de adeudos de dos años anteriores.
Noticias Relacionadas
Sin avance investigación de agresión a estudiante
Redacción
Zócalo | Monclova
hace 48 mins
Padecen los jóvenes omisión de cuidados
Silvia Mancha
Zócalo | Monclova
hace 48 mins
Lucha músico de 14 años contra mal desconocido
Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova
hace 11 horas
Investigan ataque con arma blanca a estudiante en Frontera
Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova
hace 11 horas