En Castaños, la alcaldesa Yesica Sifuentes, encabezó la celebración de la nueva soberana del Adulto Mayor
Frontera, Coah.- En el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, en los municipios de la Región Centro se llevan a cabo las coronaciones de las reinas. El día de ayer, Frontera y Castaños se engalanaron con la presencia de la bellas abuelitas que desfilaron por la pasarela portando con orgullo la corona.
En Frontera, la alcaldesa Sari Pérez Cantú coronó a Esmeralda Rojas como Reina del Adulto Mayor 2025–2026, en una emotiva y colorida ceremonia organizada en coordinación con el DIF Coahuila y el DIF Municipal, dentro de las festividades del Mes del Adulto Mayor.
La Edil fue acompañada por Diego Siller Beltrán, coordinador del DIF Coahuila Región Centro-Desierto; Karen Cadena Briseño, directora del DIF Frontera, así como la regidora del Adulto Mayor, Carmen Villalobos; su director, Francisco Ramos; el coordinador del Adulto Mayor, Jorge Banda; el coordinador de Programas, Antonio Vázquez; así como regidores, directores y distinguidos invitados a la celebración. Fue un homenaje a la experiencia y la sabiduría que nuestras personas mayores aportan a la comunidad. Junto a la nueva soberana, María de la Luz Gaona fue nombrada Princesa y María de la Luz Moncada recibió la corona de Duquesa, comprometiéndose a representar con orgullo y dignidad a las y los adultos mayores del municipio. El evento contó con la presencia de la reina saliente, Olga Berlanga y de las embajadoras de otros 12 municipios, quienes sumaron color, alegría y fraternidad a este encuentro que quedará en la memoria de todos.
“En cada uno de ustedes, nuestros adultos mayores, está la historia viva de Frontera. Son ejemplo de amor, esfuerzo y constancia. Hoy no sólo las y los reconocemos, sino que les decimos: ustedes siguen siendo protagonistas de nuestra comunidad”, expresó con emoción la alcaldesa Sari Pérez Cantú, despertando cálidos aplausos entre los asistentes.
La jornada estuvo llena de música, baile y momentos de convivencia que unieron a generaciones enteras.
Gracias a la dedicación del DIF Coahuila y Frontera, se fortalecieron los lazos comunitarios, fomentando la participación activa de las personas mayores y reduciendo cualquier riesgo de aislamiento, en un ambiente de respeto y celebración.