El operativo fue coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, logrando controlar la situación sin mayores consecuencias.
Frontera, Coah.- Las precipitaciones registradas en el municipio de Frontera causaron afectaciones principalmente en los ejidos La Cruz y 8 de Enero, informó Abraham Palacios, director de Protección Civil municipal.
La lluvia, descrita como "un poco más fuerte y constante", provocó el desbordamiento del canal en el ejido La Cruz, inundando la calle principal 15 de Mayo.
Ante esta situación, las autoridades municipales, bajo instrucciones de la alcaldesa, implementaron un operativo de emergencia.
"Tuvimos que cerrar la calle principal por un espacio de una hora y cacho, esto para evitar que pasaran coches y al pasar se avienta el agua mucho más rápido hacia las viviendas", explicó.
El operativo fue coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, logrando controlar la situación sin mayores consecuencias.
Algunas viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, aunque el director precisó que "no fue mucho" el nivel alcanzado.
Además de las inundaciones, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo en una vivienda, incidente que fue atendido por servicios primarios, quienes se encargaron de retirar el obstáculo.
Respecto al pronóstico del clima, el funcionario indicó que hoy será el último día con probabilidad significativa de lluvia, con un 50% a 60% de posibilidades durante la tarde. Para el fin de semana, las probabilidades se reducen considerablemente a solo 10% o 15%.