Radio en vivo

mon_divider

Conmueve a Frontera muerte de bebé; se ahogó en cubeta con agua

La menor pereció en el Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, donde luchaba por su vida tras caer en un bote con agua

La menor pereció en el Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, donde luchaba por su vida tras caer en un bote con agua
La Agencia de Investigación Criminal inició las diligencias tras accidente que causó la muerte de la pequeña Sarita, en Frontera.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
11-05-2025
Regresar

Frontera, Coah.- La muerte de una bebé de un año y meses de edad, que cayó a una cubeta con agua conmovió a la comunidad fronterense.

La niña falleció durante la madrugada de este martes, horas después del accidente que ocurrió en un domicilio de la colonia Guadalupe Borja.

La menor pereció en el Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, donde luchaba por su vida tras caer en un bote con agua.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el domicilio de la calle Antonio Olivares, número 101. Según el reporte familiar, la bebé se encontraba jugando mientras su abuela, Hilda Villalobos, de 74 años, trapeaba la sala. En un descuido momentáneo, la pequeña se acercó al recipiente y cayó dentro.

Fue su hermano mayor de 13 años, quien descubrió a la niña sumergida y dio la voz de alerta de inmediato, la madre la rescató del agua e inició la desesperada carrera por salvarla.

La menor fue trasladada de urgencia a la Clínica 9 del IMSS. Aunque los médicos lograron estabilizarla, su estado de salud era crítico debido a la cantidad de agua aspirada en sus pulmones.

Por la gravedad de las lesiones, fue necesario su traslado al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova, en donde a pesar de los esfuerzos intensos del equipo médico, el daño pulmonar era irreversible.

El doctor Ángel Cruz García, confirmó el deceso de la bebé mismo que se registró a las 2:20 horas de ayer martes.

Agregó que se hizo todo lo humanamente posible por salvarla, así mismo, confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las diligencias correspondientes, clasificando el hecho como un lamentable accidente.

Investiga la Fiscalía

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento formal e iniciado las diligencias correspondientes por el fallecimiento de Sarita “N”, una menor de 13 meses de edad, ocurrido esta madrugada en el Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova.

La pequeña pereció a causa de un trágico accidente doméstico cuando cayó en la tina que contenía el agua del trapeador, la mañana del lunes en un hogar de la colonia Guadalupe Borja.

Miguel Ángel Medina, delegado de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que el protocolo de investigación se activó tras confirmarse el deceso a las 2:20 horas de hoy martes.

El reporte preliminar establece que la niña murió por ahogamiento accidental después de caer en un recipiente con agua de limpieza en su domicilio, ubicado en la calle Antonio Olivares, número 101.

Agentes de la AIC se presentaron en el hospital para documentar el caso y entrevistar a los familiares, incluyendo a la madre y a la abuela, identificada como Hilda Villalobos, de 74 años. La información recabada apunta a que el incidente ocurrió mientras la abuela realizaba el aseo y la menor, en un instante de descuido, cayó al bote.

El delegado de la Fiscalía informó que se están realizando las inspecciones necesarias en el lugar de los hechos y se recopilan las declaraciones para confirmar la secuencia de eventos.

El cuerpo de la bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Videos en Tiktok